PUENTE DEPORTIVO 4-2013

Once inicial. 1 fecha Apertura 2013

Once inicial. 1 fecha Apertura 2013

SALUDOS AMIGOS. Volvemos a cruzar el puente, ya en plena semana de inicio de muchas ligas y con fuerte acción y mucha información.

 

ARRANQUE DE CAMPEÓN. El ‘blanquinegro’ tuvo un comienzo positivo en Liga y superó con cierta comodidad 2-0 en casa frente al Yaracuyanos. La ausencia de su ‘crack’, Gabriel Torres no pegó y los delanteros, Pluchino y Falcón mojaron en el debut, al tiempo que el local, Pedro Ramírez, se enfundó la diez para hacerse con el peso creativo del equipo. Este domingo van ante Petare con la misión de prolongar su buen inicio.

 

LA “MODA” DEL CAMPEÓN. En los últimos 3 o 4 partidos celebrados en Barinas la temporada pasada hubo llenazos espectaculares; el Zamora fue campeón con el apoyo pleno de su afición pero en este inicio de temporada, la misma quedó a deber. Quizás faltó más promoción del arranque liguero, tal vez la época vacacional disminuyó la presencia de público, pero lo cierto es que el campeón merece haber recibido más apoyo en casa. Zamoranos, están en deuda.

 

SIN NUEVOS PATROCINIOS. No deja de llamarme la atención que el Zamora campeón tiene los mismos sponsors que el Zamora no campeón. Aunque quizás las cantidades aportadas son mayores, un equipo monarca debe por lógica aumentar la cuota de patrocinadores, lo cual evidencia carencias sobre cómo mercadearlo. Más exigencias, más retos, pero mismo número de clientes. Tremendo fallo.

 

OFENSAS FEDERATIVAS. Previo al encuentro entre Zamora y Yaracuyanos, el ‘blanquinegro’ debía recibir la copa de campeón del Clausura 2013, sin embargo, la FVF alegó que el trofeo no llegó a tiempo a Barinas por “problemas en el envío”, lo cual parece más uno de los típicos agravios del despacho de Sabana Grande que un inconveniente logístico. Total que ya lo demostraron al darle el premio de mejor equipo al DANZ, siendo el subcampeón. Una raya más pal tigre.

 

MUCHA TELE. Como nos agrada ver que hay buena cantidad de transmisiones televisivas del fútbol nacional. Los canales parecen estar apostando de verdad al espectáculo y ojala la tendencia se mantenga, incluso cuando arranque el béisbol.

 

MINEROS INTERNACIONAL. En su visita a Barinas durante la pretemporada, el Dr. Páez nos decía que la meta era llegar al debut Suramericano con ritmo internacional y así se vio este Mineros, que logró pasar de fase en el evento. En el torneo nacional también arrancó bien, lo que dice buenas cosas del proceso ‘negriazul’. Para trascender de verdad, ahora les toca enfrentar a un grande paraguayo, el Libertad; ojala el Mineros internacional prosiga su buena campaña.

 

INCONFORME VINOTINTO. No es quejarse por quejarse, ni que tenga con ver con antipatías personales hacia el seleccionador nacional, pero es que el elenco patrio lleva rato que no convence a nadie. Dicho por los entendidos y por los esnobistas de turno, no gusta y en lo particular creo que “no le hacemos gol ni al arco iris”. El 2-2 ante Bolivia, teniendo al menos el 80% del equipo titular crea un precedente negativo de cara al doble duelo trascendental frente a Chile y Perú. Me llamarán profeta del desastre, o lo que quieran, pero luego de caer ante Uruguay en casa, dejé de creer.

 

CONTACTOS A @mbellog. Hasta la próxima.

Advertisements

One comment

  1. Reblogueó esto en Mis 15 minutos de famay comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: