PUENTE DEPORTIVO 2-2014

Mattew Bello Garrido (@mbellog)

 

La joya del fútbol barinés se va a Suiza

La joya del fútbol barinés se va a Suiza

SALUDOS AMIGOS. Como cada fin de semana repasamos la actualidad del planeta fútbol.

UNA JOYA BARINESA PARA EL MUNDO. Desde pequeño el nativo de Barrancas, un pequeño suburbio de Barinas, Pedro Ramírez, ya pintaba grandes maneras y lo fue demostrando de a poco en el fútbol nacional, lo que le permitió esta semana sellar un vínculo en el balompié suizo. 5 años y alrededor de 500 mil dólares por una transacción histórica para el Zamora FC. El ‘Mago’ llevará sus regates a los campos y montañas helvéticas a partir de julio, lo que significa el primer gran paso de una carrera en ascenso.

LA SEDE: AHORA O NUNCA. Hemos visto de a poco el avance de la sede social del ‘blanquinegro’, construcción no debería tener problemas en realizarse ahora que al club le entra buen dinero por la venta de su canterano Ramírez. Con este dinero no hay excusas para retrasos en la edificación. Es ahora, o nunca.

EN ASCENSO. Si bien Estudiantes o Petare –con todo respeto-, no son los mejores termómetros para un equipo que va a la Libertadores, los triunfos conquistados esta semana por la ‘Furia Llanera’ elevan la moral y los lugares en la tabla (donde ahora son primeros con un partido más). La primera gran prueba se presenta este domingo en Barquisimeto y de a poco la exigencia es mayor, así como el nivel de juego y la confianza. En ataque destaca el buen momento del joven Ricardo Clarke.

DIRECTIVA DE BURLA. Lo de Estudiantes de Mérida parece no tener fondo nunca. Cada directiva es peor que la siguiente y comete desmanes y desaciertos risibles. La mala logística de viajes y hasta el no tener uniforme de presentación dice mucho de su terrible gestión, pero peor aún es anunciar importados cuando tienes deudas y ni siquiera puedes sostener dignamente a tu plantel. Vergonzoso.

LA ‘VIVEZA’ CATALANA. El escándalo de la semana lo protagonizó el ex presidente del Barcelona, Sandro Rossell, a quien le tocó apartarse por denuncias de los propios socios. Sus aparentes mentiras en cuanto al fichaje de Neymar deberán ser comprobadas como tal, pero “cuando el río suena…”

LOS GRANDES SE CAEN. Vaya que las Copas locales sirven para desnudar falencias y eso pasó esta semana con grandes como Milán y Juventus, eliminados en Italia, al igual que el United en Inglaterra y el PSG en Francia. Ahora deberán apuntar a las pocas metas posibles que les quedan.

FUERZA, TIGRE. La posible baja de Radamel Falcao es una tragedia para él, Colombia y el mundo futbolístico en general. Al ‘Tigre’ lo operaron de su rodilla y se espera pueda llegar a tiempo a Brasil 2014. Los que amamos este deporte auguramos que se dé. Hasta la próxima.

Advertisements

One comment

  1. Reblogueó esto en Mis 15 minutos de famay comentado:

    Add your thoughts here… (optional)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: